martes, 24 de mayo de 2011

DIOR ARTE EN MOSCÚ

Inspiración Dior



La mansión revela  sus fuentes de inspiración

 en una exposición.



Christian Dior siempre ha sido sinónimo de lujo, sostificación, feminidad que derrocha creatividad y sobretodo glamour y ARTE.
 La casa francesa viaja con todos sus años de historia y sus obras de arte hasta Moscú. 


Hasta el museo Pushkin, los legendarios vestidos forman parte de una colección donde podemos ver las genialidades de la firma; desde el “new look ” el sello indiscutible de la casa hasta la magnificas creaciones.


Un recorrido por 64 años de historia, con cinco diseñadores al frente y un elenco de pintores que los inspiraron que incluye nombres como Goya, Picasso, Cezanne,Matisse, Klein, Modigliani o Klimt, entre otros. Una acertada conexión entre el lenguaje del pintor y la artesanía de la “Haute Couture” que consigue con éxito maridar ambas disciplinas a través de este maravilloso viaje en el tiempo.


Retrato de Madame Charles Max. De Giovanni Boldini (1986).
Vestido Madeleine. Dior Héritage (otoño-invierno 2005-2006)

La gran ola de Kanagawa. De Katsushika Hokusai (1896).
Abrigo Suzurka-San. Dior Héritage (primavera-verano 2007)

Mujer con un rastrillo. De Malevich (1928-1932).
Abrigo blanco y negro de seda. Dior Héritage

La gran ola de Kanagawa. De Katsushika Hokusai (1896).
Abrigo Suzurka-San. Dior Héritage (primavera-verano 2007)

La exposición recorre los mejores momentos de la Alta Costura a través de las creaciones del propio Christian Dior, de su discípulo Yves Saint Laurent, de Marc Bohan, de Gianfranco Ferré y del malogrado último diseñador de la firma: Jonh Galliano.


El equipo de diseño ya trabaja en la colección de alta costura que se presentará en París en julio.

Encontrar un director creativo es como un matrimonio”, continuaba Toledano. “Hay mucha gente con talento. El reto es dar con la persona idónea para ti. Dior necesita a alguien que entienda la feminidad, el romanticismo y la alta costura.







1 comentario: